Yashir fue nuestro traductor sudanés, la persona que tenía que ir con nosotros a todos los lugares. Casualmente estuvo viviendo 6 años en España y 3 de ellos en Valencia.
Le encantan Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo y todos los cantautores famosos de España. También le gusta mucho escribir poemas.
Dice que muchas veces sueña con España, que todos los recuerdos que tenía de allí eran preciosos.

Y escribió un poema, que nos dió el último día.


Por todos los demonios
y los angeles
y por Valencia,
que baile una coincidencia
al ritmo de los lunares
que son yo,
moribundo por su ausencia
de las fallas y los naranjos

Por el amor de cullera
que no me falle ni una calle
ni un valle ni una ladera.

Por el amor de Valencia
que soplen todos los recuerdos
del paraiso del Turia
humilde en su excelencia.


Me emocionó mucho que a tantos kilometros alguien añorase mi tierra, alguien de un pais como Sudán, son esa clase de cosas que te alegran, te alegran de verdad.

Yashir, espero que pronto puedas volver a Valencia y ver como ha cambiado desde 1986, sabes que estás invitado y que si te animas, te estaremos esperando, muchas gracias por tu compañía estos 6 días.

2 comentarios:

  1. Sólo quería decirte, que cada vez que miro tu blog, es.. no sé, inspirador... Y lo mismo me pasa al mirar tu flickr...

    Me encanta que exista gente así. Gracias (:
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. que bonicooooo...

    oye, menudo viajecito titiii

    ResponderEliminar